Especial de San Valentín: Top 10 Destinos Románticos de México

Posted on febrero 14, 2014

0



NADA MÁS ROMÁNTICO QUE UNAS VACACIONES EN PAREJA. Con una amplia variedad de destinos románticos en un sólo país, México tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Ya sea en alguna de las paradisíacas playas del Caribe Mexicano, en alguna de sus ciudades coloniales, o en alguna de sus metrópolis; México siempre ofrecerá un lugar ideal para el romance. Por eso, y en honor a las celebraciones del 14 de febrero, El Club del Espárrago presenta su Top 10: Destinos Románticos de México.

10. Mérdia, Yucatán

MéridaNo sólo son las mansiones blancas de arquitectura francesa-colonial, ni su rico pasado histórico, ni sus calles melancólicas hermosamente trazadas; ni siquiera es su clima cálido y vegetación abundante. No. Lo que verdaderamente hace de Mérida un destino único para las parejas es esa romántica tranquilidad que se respira y que alienta a tomar largos paseos mano a mano, la hospitalidad de su gente y su maravillosa cocina tradicional, capaz de enamorar cualquier paladar.

9. San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de AllendeCatalogada como la mejor ciudad turística del mundo por la revista Condé Nast, esta ciudad combina la majestuosidad virreinal y la tradición con un aire cosmopolita y elegante. La arquitectura colonial, callejones, plazas coloridas, callejones y atmósfera cargada de arte de esta antigua ciudad minera despiertan los sentidos a cada paso, volviéndola una ciudad única para explorar sus rincones en pareja.

8. Guadalajara, Jalisco

GDLHogar del tequila y el mariachi, Guadalajara es considerada por muchos como la ciudad mexicana más mexicana. Llena de lugares por visitar, Guadalajara es uno de esos destinos que no se pueden dejar pasar. Esta metrópoli, que armoniza la belleza de su pasado  colonial con el glamour del Siglo XXI, cuenta con un gran número de restaurantes de comida tanto típica como internacional, así como amplios y coloridos jardines para pasear. Si a esto sumamos la música de los mariachis; ya tenemos un plan ideal para una romántica escapada en pareja.

7. Ciudad de México

mexico citySiendo la ciudad más grande del país, puede que la Ciudad de México sea las más populosa de México, pero también es la más importante en términos de arte, negocios, moda, entretenimiento y más. Ya sea paseando por los callejones empedrados de Coyoacán, fotografiando su nostálgico centro histórico, visitando alguno de sus más de 200 museos, celebrando un picnic en el místico bosque de Chapultepec, cenando en alguno de sus restaurantes de talla mundial o disfrutando de una puesta de sol al son del mariachi a bordo de una trajinera en Xochimilco; simplemente no hay forma de que las parejas que visitan esta ciudad se aburran, pues siempre hay tanto por hacer.

6. Acapulco, Guerrero

acapulcoTodos nos acordamos de Acapulco, no sólo María Bonita. Se trata del destino mexicano tradicional por excelencia, Acapulco tiene una magia especial que hipnotiza a propios y extraños por igual. Gracias a su gran número de atractivos y gran belleza natural, Acapulco es un destino perfecto para unas vacaciones en pareja. Siendo un paraíso tropical, Acapulco está lleno de vida; fiestas interminables y una vida nocturna conocida en todo el mundo, Acapulco vibra las 24 horas.

5. Cancún, Quintana Roo

cancunCancún es el destino ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones románticas lejos del estrés de la vida citadina. Lugar de magníficos resorts que aprovechan la belleza de esta idílica zona de México, es también el destino preferido por las parejas casaderas para celebrar su matrimonio. Quizá sea por sus aguas turquesa, su variedad de actividades, hospitalidad única, lujosos resorts, o por su amplia oferta de entretenimiento; pero al día de hoy, Cancún se ha convertido en uno de los destinos más reconocidos y solicitados en el mundo.

4. Valle de Guadalupe, Baja California

viñedos de guadalupeEl vino tiene por sí mismo algo que lo hace romántico y seductor al mismo tiempo, pero el lugar donde se prepara el vino en México tiene algo más que no se puede explicar con palabras. Esta es una de las mejores regiones vinícolas de Baja California, si no es que de todo México. Sumado a su variedad de viñedos originales que datan del Siglo XIX, Valle de Guadalupe y sus alrededores cuentan con amplias cavas, donde las parejas pueden degustar algunos de los mejores vinos del planeta.

Y aún si el vino no es lo suyo, siempre pueden deleitarse con el delicioso clima mediterráneo y disfrutar de la belleza natural de los viñedos, montañas y colinas que rodean el área.

3. Riviera Maya, Yucatán

riviera mayaEste grupo de villas y ciudades en el Caribe Mexicano es conocido por su clima soleado, hermosas playas de arena blanca y las aguas más azules que se puedan conocer. Con una gastronomía mayormente basada en mariscos, lujosos spas, resorts, campos de golf y una flora y fauna increíblemente variada, La riviera Maya es un destino por demás relajante y romántico. ¿Se puede pedir más?

2. Guanajuato, Guanajuato

guanajuatoAlgo tienen las ciudades mineras en México que mezcla la nostalgia del pasado con un toque de elegancia. Además de su esencia colonial,  en donde se conjunta el canto de las estudiantinas con los suspiros de los enamorados, túneles que conectan la ciudad, coloridas plazuelas y artesanías; Guanajuato es considerado como uno de los destinos más ad-hoc para el amor al por poseer uno de los rincones más románticos de México: El Callejón del Beso.

Cuenta la leyenda que la pareja que visite este sitio y se bese en el tercer escalón de este angosto callejón -de tan sólo 68 cm de ancho-, logrará su felicidad durante siete años. Sin embargo, quien no lo haga y pise el lugar, tendrá siete años de mala suerte. Para las personas que no llevan pareja, no pesa ninguna maldición, pero sí se les recomienda que busquen pareja rápido y al encontrarla, no duden en visitar juntos este romántico lugar. Su atractivo radica en que los balcones de las dos fincas de este callejón prácticamente se tocan.

1. Puerto Vallarta, Jalisco

Pto VallartaFinalmente, llegamos al destino romántico de México por excelencia. Puerto Vallarta es un fantástico escenario, perfecto para las vacaciones más románticas. Su riqueza cultural, elegantes hoteles, galerías de arte, boutiques, gastronomía internacional, vida nocturna, aire cosmopolita y excelente clima hacen de este uno de los destinos preferidos por quienes buscan un espacio para disfrutar de un tiempo de calidad en pareja.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Especiales, Top10