El Último Pasajero: Reseña

Posted on febrero 7, 2014

0

UN TRANSATLÁNTICO A LA DERIVA EN MEDIO DEL ATLÁNTICO, UNOS MISTERIOSOS ACONTECIMIENTOS, NI UN SOLO TRIPULANTE NI VIAJERO. Listo. Esas simples lineas fueron suficientes para atraparme en lo que sería una de las novelas más emocionantes que he leído. Hablo de El Último Pasajero, de Manuel Loureiro. Una historia intrigante, llena de emociones. De aquellas que atrapan desde la primer página.

No es para nadie un secreto mi gusto pasión por la navegación y las historias marítimas, especialmente tratándose de transatlánticos y misterios a bordo. Por esto no deberá ser una problema entender que tan pronto supe de la existencia de este libro, me di a la tarea de hacerme con él a como diera lugar. No fue muy difícil, en México se puede encontrar en cualquier Sanborns, aunque hubo que esperar tiempo suficiente para que llegara a nuestro país. Después de haberlo leído -sin poder desprenderme de él hasta terminarlo-, lo único que puedo decir es que me ha encantado.

Pero Vayamos por partes, ¿qué es lo que hace tan especial a este libro?

Realmente son muchas cosas, pero lo principal es lo intrigante de su historia. Con grandes éxitos novelísticos como Apocalipsis Z: El Principio del Fin y Los Días Oscuros, no queda duda alguna del gran talento de Loureiro para mantener a sus lectores al borde del asiento; sin embargo, hay algo más en El Ultimo Pasajero. Y es esa atmósfera tan real y misteriosa -y al mismo tiempo confusa- que crea en torno a los acontecimientos que se desarrollan, lo que logra meter al lector en la historia conforme va dando vuelta a cada página, atrapándolo cada vez más en una historia cargada de suspenso, romance y terror. Con personajes que, sin llegar a ser complicados o confusos, cautivan por su singularidad y realismo. Cada uno de ellos con una personalidad marcada que de alguna manera hace al lector sentirse identificado, sentirse parte de los mismos y desarrollar una conexión emocional con ellos.

Y hablando de los personajes, ¿qué tal el personaje principal? Un lujoso transatlántico Nazi de la época de oro de los viajes por altamar. Abandonado a la deriva en el atlántico norte, a penas cinco días después de su viaje inaugural, sin rastro alguno de los 200 pasajeros que llevaba a bordo, con las mesas aún puestas y la comida servida. Sin señales de auxilio ni botín y con todos los botes salvavidas intactos. Un motivo más que llama a sumergirse por completo en tan excitante historia.

Otro punto de lo más interesante es el tiempo durante el que se desarrolla la historia… o mejor dicho, los tiempos. Ya que, a diferencia de las novelas tradicionales en las que dos historias paralelas se entrelazan dando lugar al clímax de las mismas, El Último Pasajero cuenta dos historias que se entrelazan y conectan de principio a fin de manera constante, llevando al lector a vivir dos épocas diferentes al tiempo que le pone en riesgo de quedar atrapado en una de ellas.

En resumen: El Último Pasajero es un libro fantástico que agradará a todo aquel que guste de una lectura llena de misterio y enigma. No es una lectura difícil, a pesar de requerir cierto nivel de comprensión, y podría recomendarse a casi cualquier tipo de público. Sin duda alguna, un libro que yo recomiendo altamente y que debe estar en lo que hay que leer.

el-ultimo-pasajeroSinopsis:

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Para más información, sírvase dar un vistazo por la página oficial de esta novela.

Anuncios